domingo, 20 de marzo de 2011

Soledad

Compañera abrumadora.

Que en ocasiones no escatimas

la dureza y la agonía

de tus fastidiosas compañías,

alejando los días de una escasa armonía.

Amante fiel e incansable.

Que me acaricias por las mañanas

tan pronto sale el alba

y por las tardes me abrazas,

cuando el atardecer se acaba.

Consejera envidiable.

Quien con tus silentes palabras

invades con dudas mi morada

y me dejas salir por las puertas,

de la seguridad y la confianza.

Soledad que te escabulles.

Entre multitudes bulliciosas

y en medio de una sala vacía,

pero también en la compañía

del amante y del amigo con quienes no hay sintonía.

Maestra ejemplar.

Que me enseñas y aleccionas

sobre sitios que desconocía

mostrándome virtudes propias,

que no sabía que poseía.

Soledad selectiva.

Cual joya única y valiosa

no te das a todas las personas

ya que tú franqueza a algunos les pesa,

y prefieren esconderse entre zonas escabrosas.

Soledad indispensable.

Tan necesario es sentir que colmas

como el que haces falta

porque sin ti actuamos como autómatas

y contigo al ruido se le extraña.

1 comentario:

  1. ¡HOLA!

    MUY BUENA, NOS PERMITE ESCUCHAR EL SILENCIO.

    SALUDOS,

    LA TIA + Q......

    ResponderEliminar