viernes, 29 de junio de 2012

Joven que abrazaba a su hermano fue confundido con gay y asesinado


Ayer la noticia fue en Chile, hoy es en Brasil, mañana ¿en qué parte del mundo será? y ¿hasta cuándo?

Mientras me encontraba trabajando en unos pendientes me llega esta noticia que me ha producido una honda indignación y tristeza y no puedo más que suspender mis actividades, para seguir dando a conocer este tipo de hechos que refleja lo distante que se encuentra la especie a la que pertenezco de merecer el nombre que vanagloria, el de ser humana.

Vale la pena advertir que no es casual que conozcamos esta nota periodística en este tiempo, pues los medios en esta ocasión tienen que buscar información en torno a la fecha en la cual se conmemora el día del orgullo LGBTTT, el 28 de junio, pero aun cuando carezca de toda casualidad y pese a que es una de las cientos de noticias que semanalmente surgen en diversas parte del mundo, sobre este tema, deseo reproducir esta nota periodística publicada en el diario la Estrella de Panamá el día de ayer, porque pienso que es imperante que la gente conozca estos hechos que ocurren con más frecuencia de lo que pensamos y que son minimizados frente a otros.

Asimismo considero necesario que la sociedad consciente, homosexual o no, se una en apoyo a la toma de conciencia de la población en general porque no es posible que siga habiendo muertos por causa de una intolerancia irracional y sin ningún sentido.

Hace un mes fue la marcha gay en el D.F.,México, y acudimos más de 80 mil personas entre:
Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, trangéneros, travestis y heterosexuales: familiares, amigos o simplemente ciudadanos y ciudadanas consientes en procurar un cambio de actitud frente a estos grupos humanos, sí humanos.

Mañana, a la 1:00 p.m. es la octava marcha gay en Panamá, la cual por primera vez abriga la esperanza de que pueda ser acompañada por más de dos mil personas. Pues a pesar de que es su octavo año, lamentablemente, por el miedo que hechos tan lamentables como los expuestos en esta nota periodística (y muchos otros), los mismos miembros de la comunidad LGBTTT prácticamente no han acudido a las marchas anteriores, habiendo poca participación.

Sin embargo, ojalá mañana sea un momento histórico en Panamá y repito, ojalá no vayan sólo miembros de la comunidad LGBTTT sino también heterosexuales que tienen la capacidad de ver y de aceptar a una persona diferente, sexualmente hablando, como un ser humano con todas sus aptitudes y capacidades normales y que por tanto tiene el derecho a exigir los mismos derechos de los que gozan dichos heterosexuales.

Abajo la nota de la que les hablo.

Saludos.
------------------------------------------------------------------------------

Joven que abrazaba a su hermano fue confundido con gay y asesinado

Publicado en el diario La Estrella de Panamá
28-06-2012

http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2012/06/28/joven-que-abrazaba-a-su-hermano-fue-confundido-con-gay-y-asesinado.asp


Un joven que caminaba abrazado de su hermano la madrugada del domingo en una ciudad del estado de Bahía (noreste) murió tras recibir una paliza de un grupo de ocho hombres que supuestamente golpeó a los dos jóvenes por considerarlos una pareja homosexual, dijo el jueves la policía.

José Leonardo da Silva, de 22 anos, murió producto de los golpes y su hermano quedó con fracturas en el rostro, según relató la prensa local.

"Ya iniciamos las investigaciones. Cinco jóvenes siguen detenidos en la delegación policial y todos fueron interrogados pero no tienen justificaciones para la agresión. Trabajo con la sospecha de homofobia", declaró a la prensa la responsable de la unidad policial, Maria Tereza Santos Silva.

"Los agresores y las víctimas no se conocían y no tuvieron ninguna pelea anterior", añadió.El gremio de abogados de Brasil pidió este jueves que el gobierno se haga parte en la investigación del crimen.

"Aunque fueran homosexuales no tienen por qué ser víctimas de ninguna agresión, mucho menos de un asesinato homofóbico y brutal", declaró Jaime Asfora, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil, la máxima entidad que representa a los juristas.

Según el Grupo Gay de Bahia (GGB), que lleva recolectando estadísticas sobre violencia contra la comunidad homosexual por tres décadas, como señala en su sitio web, 266 miembros de la comunidad homosexual fueron asesinados en 2011 en Brasil.

1 comentario: