viernes, 9 de mayo de 2014

Es un día triste y gris, cuando se excluye.


En el día de ayer, la DESHONROSA Asamblea Nacional de Panamá aprobó el Código de Derecho Internacional Privado de la República de Panamá, el cual en su artículo 40, en un acto excluyente de un gran sector de la población, sindiscusión previa y en total silencio, dispone lo siguiente:



“SE PROHÍBE EL MATRIMONIO ENTRE INDIVIDUOS DEL MISMO SEXO.”
El artículo aparte de ser una flagrante violación a los Derechos Humanos contraviene los principios de Derecho Internacional actuales, por medio de los cuales se deben garantizar los derechos de las mayorías con respeto absoluto de las minorías.

Yo me acabo de enterar de esto y he quedado simplemente “afectada”, porque no puedo creer que se abuse del poder, para en una línea y mediante una firma, excluir de forma taxativa la posibilidad del reconocimiento de los derechos civiles de una parte importante de la ciudadanía panameña, que también paga impuestos y que también, por tanto, deben tener los mismos derechos que el resto.

Sin duda alguna, que lucharé porque este país múltiple moralista, algún día pueda decirse que reconoce tanto en lo formal como en la práctica los derechos de todos y de todas por igual.

Podremos tener la mejor economía de Latinoamérica, pero con mentes tan retrógradas y excluyentes como las de quienes nos dirigen y de la población que los apoya, no llegaremos ni a la esquina.

Y entiéndase que este NO es un tema de religiones ni de moralidades, es un tema de simples DERECHOS.

Yo me pregunto ¿dónde está la Defensoría del Pueblo de Panamá? ¿Dónde está la ONU Panamá? Y demás organismos locales e internacionales garantes de los Derechos Humanos, que nunca se pronuncian contra todos los atentados que en este país se cometen, desde la Ley y por tanto, bajo el amparo de esta, en contra de las personas de una orientación sexual no heteronormativa. 


Nosotros, los panameños si tenemos que tolerar, aceptar, y pagar una Asamblea de Diputados compuesta de gente deshonrosa y que públicamente tienen conductas inmorales y corruptas, pero ellos, por razones seudo moralistas, excluyen del goce de los derechos a personas a quienes, por un alto y elevado grado de ignorancia, consideran inmorales. ¿En qué país vivimos? 



Si crees en los Derechos Humanos comparte la información, porque tenemos que generar desde la ciudadanía el rechazo y derogación de esta norma.

Abajo el enlace con la norma.
http://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/27530/46493.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario