miércoles, 31 de diciembre de 2014

Gratitud por el año que se va

Gratitud es la palabra que define lo que siento y pienso sobre el rápido paso de los 365 días, agrupados en el año 2014. 

Iniciamos con muchos ánimos, apreciando la belleza y sintiendo el aroma y la frescura de los purificadores Aires de Chicá, cumpliendo un sueño, que no pensaba que llegase tan pronto, pero que sin duda alguna fue el principio de la construcción de una idea a mediado plazo, de la cual ya dimos el primer paso. Gracias a esto, tuve la oportunidad de fortalecer lazos con personas de las que he tenido la dicha de aprender y conocer.

Continuamos con la materialización de un proyecto laboral que me hizo sentir plena y feliz, y que reforzó la idea que siempre he tenido, respecto de que solo el trabajo que se realiza con amor y pasión, trasciende.  

Horas de...
esmero y de profundas reflexiones personales, sobre lo que iba viviendo, me llevaron a concluir de forma determinante y ya sin titubeos, el rumbo que mi profesión debía tener, para  poder materializar ese ideal de justicia por el cual la estudié. 

En ese sentido, con la práctica, pude fortalecer mi convicción de que la justicia no se encuentra en ni a través de los tribunales, sino mediante la prevención, como factor fundamental para evitar problemas sociales que producen situaciones injustas; y, por medio de la educación, basada en la formación de un pensamiento holístico, que vea la totalidad de las realidades de manera integral, como algo que trasciende las partes, pues la educación holística es un mecanismo para lograr una comprensión profunda, que motiva la práctica del respeto hacia los demás y, por tanto, de la justicia. 

Como resultado de esto, me despojé de las escamas del temor y asumí la responsabilidad de ofertar mis servicios públicamente, de forma independiente y  de manera más concreta, a través de mi sitio web profesional y de las redes sociales.

De la mano de lo anterior, la docencia ha estado presente, a través de universidades que me han dado la oportunidad de facilitar cursos; y de seminarios y conferencias a los cuales he sido invitada, para compartir mis ideas con los demás y para aprender, pues como dice el pensamiento "quien se atreve a enseñar nunca deja de aprender".

Paralelo a esto, he podido involucrarme mucho más en la defensa de los derechos de las poblaciones LGBTTT, reafirmando mi compromiso en ese sentido, dada la nula existencia de protección jurídica que se tiene  y producto de la total exclusión social bajo la que se encuentran, grupos específicos de estas poblaciones.

En mi camino personal, me he topado con personas que han sido luz en mi vida y que han engrandecido mi espíritu y mi alma, dándome la posibilidad incluso de ser espejo para mis ojos, tanto de mis virtudes como de mis defectos, para así poder mejorar y poder construir de mi cada día una mejor persona. 

Me he reencontrado con personas del pasado, que me hacen recordar que el tiempo es relativo y que como bien decía Platón, es solo una imagen móvil de la eternidad, pues estos reencuentros tan refrescantes, nos dejan saber que las almas que verdaderamente se unieron en amistad quedan intactas pese al transcurso de los años cronológicos del ser humano. 

He tenido también que comprender que hay personas que llegan con vestido de ovejas y que en el fondo, como es natural que exista, no son tales o solo tienen intereses propios, dentro de los cuales una verdadera amistad no está presente. De ellas, he aprendido acerca del desprendimiento, para dejar que la vida siga fluyendo.

Con la familia y los amigos de siempre, he reforzado ese lazo que nos une a través de muy sentidos encuentros, en donde el amor y la amistad reinan, por sobre todas las cosas.

En mi querido blog, mi diario abierto, a través del cual puedo compartir mi sentido escrito de la vida y de la forma como veo el mundo, tengo la satisfacción de decir, que a pesar de que los gurús de las redes sociales afirmen que los blogs han quedado en segundo plano, este espacio personal, ha contado con  78,370 visitas en seis años, lo que se traduce en más de trece mil  visitas al año.  Gracias infinitas a los que se toman un tiempo de sus vidas para leerme.

Finalmente, he estado cerca del otro lado de la vida un par de veces, pero la Fuerza Creadora de Luz, con cada nueva oportunidad me ha dicho, no es tu tiempo aún, faltan aprendizajes por descubrir y vida por vivir y compartir. Por ello, y porque estoy convencida de que cada experiencia por mínima e insignificante que sea nos permite aprender y evolucionar como seres humanos; y porque sé que cada una nos es regalada para prepararnos para algo mejor, siento una enorme gratitud por el año que se va y por lo que me dejó, pues sin duda alguna, me preparó para disfrutar el que viene. Y como diría el escritor español Ramón J. Sender "que pequeñas son mis manos, en relación con todo lo que la vida a querido darme".

Gracias por leerme, gracias por ser parte de este aprendizaje y crecimiento personal. Reciban de mi parte mis mejores deseos para sus vidas y sus familiares en este nuevo ciclo humano, llamado 2015. Que la vida les fluya con mucho amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario