sábado, 12 de junio de 2010

Tanta gloria, tanto fútbol. ¡VAMOS ARGENTINA!

Oíd, mortales, el grito sagrado:
"¡libertad, libertad, libertad!"
Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sur
y los libres del mundo responden:
Al gran pueblo argentino, ¡salud!

Coro


Sean eternos los laureles
que supimos conseguir,
que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos...
¡o juremos con gloria morir!

Lo que acaban de leer constituye las dos estrofas y el coro al que fue reducido el Himno Nacional de Argentina, luego que en 1924, se sintetizara la marcha patriótica nacional que tenía una duración de 20 minutos.

¿Por qué publico la letra del Himno Nacional argentino? Muy simple, como ya lo he dicho en entradas anteriores, uno de los dos fanatismos que poseo, es el relativo al amor por el fútbol argentino, por tanto, como estamos en medio del mundial y hoy es el primer juego de Argentina, me uno al cántico de su himno y deseo AL GRAN PUEBLO ARGENTINO ¡SALUD Y LAS MEJORES VIBRAS!

Ahora bien, para responder a la pregunta que me han hecho conocidos y amigos mexicanos de ¿Por qué irle a Argentina? Debo decir que todo inició desde mi infancia, cuando mi familia en pleno iba a Brasil y yo, por llevarles la contraria, elegí a su rival por excelencia, Argentina, como mi equipo de fútbol.

Pasaron los años y fui conociendo poco a poco parte de lo que caracteriza a Argentina, su comida, su hermoso y elegante baile, los guapos rostros de sus habitantes, así como su fútbol, el cual es distinto a todos los fútbol del mundo, es un juego de taquito, sobre el césped, un juego que no espera que los jugadores se luzcan a lo individual, sino en equipo – como debe ser - , es un fútbol convertido en arte, en magia, de esos que no te aburren y que simplemente se aplaude. Por eso, y porque pertenece al continente del cual soy oriunda, le voy a Argentina.

El mejor futbolista que ha dado la historia de Argentina y del mundo, pese a lo que dicen los brasileños, es quien hoy día dirige al escuadrón que representará la bandera albiceleste. Hombre polémico, criticado por su personalidad – diferente – y por sus vicios, pero quien fue un genio total en el mundo futbolístico y eso es algo que no se puede opacar. Y si bien soy consciente de que tal vez no sea el mejor entrenador del mundo, también sé que posee dos grandes cosas que le ayudarán en este mundial: La primera, un amor enorme por el fútbol y por la bandera Argentina; y la segunda, a muchos de los mejores jugadores del mundo, haciendo una mezcla entre la experiencia de la veteranía como de la agilidad y destrezas de los jugadores jóvenes, entre los que se encuentra Lionel Messi, jugador que tal vez lo reemplace en los libros de la historia y que, inclusive, es capaz de que en un futuro muy cercano pueda superarlo, ya que no por el gusto, a sus 22 años gana 33 millones de Euros al año, siendo el futbolista mejor pagado.



No somos favoritos, pero como dicen por allí: calladitos nos vemos más bonitos. Es mejor no tener presiones. Y aunque sé que está difícil llevarse la copa, pienso que con este equipo se hará un buen trabajo y eso también es ganancia.

Desde México, esta panameña, se une al sentimiento de hermandad que mueve este hermoso deporte y simplemente, vestida como la hincha albiceleste que me considero, canta tanto su himno como el siguiente coro de Quilmes:

Y cada garganta grita en cada esquina:

Es un sentimiento ¡VAMOS ARGENTINA!

Tanta gloria tanto fútbol, desplegado por el mundo

Y en cada gol: la pasión y la emoción.

Sigamos gritando, sigamos creyendo

Sigamos confiando que al fin ganaremos

Es nuestra bandera la que defendemos

Mostrémosle al mundo que juntos podemos

6 comentarios:

  1. Wow Malvita, qué pasión... Te amonestaría por una pasión tan desmesurada por un equipo foráneo, pero como Panamá no juega en el Mundial, se te perdona, ja ja... Además yo le voy a España y a Alemania, normal.
    Besos amiga, y esa es la pasión que se necesita para cambiar al mundo, se te quiere de gratis!!!

    Jose Luis :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡No has visto nada! Mi mamá es la testigo No. 1 jajajajajaja

    Primera batalla ganada. Y seguimos cantando:


    De la mano de Diego
    vamos a salir primero
    de la mano de esta hinchada
    la vuelta vamos a dar

    ...yo te sigo a todas partes
    no me importa donde juegues
    en las buenas y en la malas a tu lado voy a estar

    vamos Argentina que tenés que ganar
    la hinchada está loca no para de alentar
    vamos a todo lados y no vamos a parar
    hasta ser campeón mundial

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Simplemente buenísimo!

    MT

    ResponderEliminar
  4. Debes estar feliz por el juego invicto de Argentina.

    Suerte contra México. Espero que gane el mejor, aunque le voy a México y seguiremos cantando el mariachi jejeje

    Lectora mexicana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lectora mexicana,

    Gracias por tú comentario.
    Sin duda estoy feliz por los tres triunfos de Argentina, ya que hasta el momento, es el único equipo que va invicto en todos sus juegos, y los únicos que tienen la posibilidad de igualarlos son Holanda y Brasil, por lo que pienso que es una buena marca para una competencia de 32 equipos, sumado al hecho de que Argentina ha hecho 7 goles y nada más le han metido uno.

    Defino el juego del próximo domingo como un espectáculo de Tango Vs Mariachi en el mundial. En consecuencia, Argentina va dar cátedras de la elegancia del tango llevada al fútbol. Y sí, el TRI mexicano seguirá cantando mariachi, pero solo la parte de Cielito Lindo que dice: ay, ay ayayai canta y no lloressss (ante la derrota, mejor cantar) jajajajaja… Porque con ayuda de Dios y del Gran Diego, seguiremos avanzando. A partir de ahora es ganar o regresar a casa.

    Ya en serio, son bromas mundialistas, con la mejor intención de pasarla bien. Que gane el mejor.

    Saludos, suerte para el tri de México y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo.

    Me has hecho reir.

    MT

    ResponderEliminar