miércoles, 30 de octubre de 2013

Compendio de una despedida

Que tu camino siga con luz y con bien Cometin.

Hoy es un buen día para escribir, para escribirte.
Aquello que mis labios aprisionan con un temor que cala, como aguja fina en las entrañas de las más gruesas telas, cuando se teme a lo desconocido, negándose extrañamente a manifestarte, a contarte, a decirte.
Hoy es un buen día para sentir, para sentirte.
En la fría y cruel lejanía que impone la razón desmedida, el deber, el miedo o la cobardía, que obligan a renunciar, a desistir, a dejar ir.
Hoy es un buen día para llorar, para llorarte.
Con la fuerza de la pujanza de una madre, cuando a la luz lleva a su hijo, sacando desde lo más profundo de su ser, todo lo que tiene y lo que le queda por dentro, entendiendo que es el último acto que debe realizar para que ese dolor sufra una metamorfosis que la lleve a una nueva vida de sosiego, de calma, de paz.
Hoy es un buen día para transformar, para transformarte.
De aquella exquisita posibilidad de mariposeo eterno, a la tranquilidad que produce el amor de dos compadres infantes que aprenden a amigar, a compartir, a jugar.
Hoy es un buen día para agradecer, para agradecerte.
Por acogerme en tu seno y darme el amor que pudiste, como pudiste, de acuerdo a la evolución de tu conciencia; por aceptar el amor que pude darte, como pude dártelo de acuerdo a la evolución de mi conciencia; y, por permitirme que en el camino pudiera crecer,  madurar y amar.
Hoy es un buen día para confiar, para confiarte.
A la Fuerza Creadora de Luz, la mejor guardiana de nuestras vidas, para que  guíe,  cuide e ilumine cada pensamiento que resuelvas, cada sentimiento que de tu ser emane y cada acción que emprendas.
Hoy es un buen día para despedir, para despedirte.
Cual dueño de palomar que afronta la realidad y siente la necesidad de hacer justicia con su ser, liberando el corral de esperanzas, sueños rotos y tristezas, para que en libertad, aprenda y aprendas otra vez, de forma independiente, a  pilotar, a tripular, a volar.

"Poder decir adiós, es crecer". Gustavo Cerati

2 comentarios:

  1. Hola Nelva.

    Me da gusto poder leer tus pensamientos y con ello, aprovecho para recordarte que aunque estemos lejos, el sentimiento de fraternidad y cariño de amigas siempre estará presente.

    Sé que esta nueva etapa de tu vida te ha traído retos, pero sé que siempre estarás dispuesta a enfrentarlos y espero que más adelante me hagas saber tus logros y juntas los festejaremos.

    La distancia es solo una situación geográfica, lo importante es que tan cerca estamos en el corazón de quienes nos quieren.

    Saludos a toda la familia y tu sigue adelante.

    Noemi

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemi.

    Me da gusto saber que me lees y que comentas. Gracias por tu amistad fraterna, la llevo conmigo y la siento muy cercana.

    Seguimos caminando, hacia adelante.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar