miércoles, 21 de abril de 2010

Locos

Recordando algunos de los cuentos del libro El Peregrino Loco, antes citado en este blog y, mientras reflexionaba sobre las entradas de este blog en las que expreso mi inconformidad con ciertas cosas, me acordé del cuento intitulado Locos, el cual plasma de manera breve, como en ocasiones la inconformidad a nivel individual y colectivo, se vuelve como un mecanismo de toma de conciencia.

Por ello, ahora publico el texto de dicho escrito y como indicaba en el cuento citado previamente, llamado La Locura, reitero la necesidad de que existan más locos en este mundo, aún cuando ambos cuentos son escritos en contextos diferentes.

_________________________ O _________________________

Locos

Del libro: El Peregrino Loco.

Escrito por Grian.

Estamos locos – le dijo el peregrino al peregrino loco.

_Si. Estamos todos locos – Le respondió éste.

Y mostrando una enorme sonrisa, agregó:

_ Pero, al menos nosotros lo sabemos.

En el Camino de Santiago, no pasan muchos días antes de que uno se dé cuenta de que algo no va bien en su cabeza cuando decide asumir libre y voluntariamente tanta inconformidad y sufrimiento. Pero la incomodidad y el sufrimiento hacen que uno despierte del letargo en el que vive sumergido en su monótona vida cotidiana.

En el Sendero del Espíritu, la clave de todo progreso se halla en la toma de conciencia , en ser conscientes de lo que sucede dentro y fuera de nosotros, dado que el requisito previo a cualquier intento de morara o avance es la constatación de las propias deficiencias.

Del mismo modo, más allá del ámbito personal, no habrá ocasiones viables y profundas de cambio en la atmósfera anímica de una sociedad mientras un número suficiente de sus miembros no tome conciencia de los muchos absurdos que hay en sus fundamentos como colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario