martes, 20 de julio de 2010

Matrimonios Gays – Creación de nuevo Derecho. II Parte.



Mientras en la Suprema Corte del Distrito Federal se encuentra, aún, el análisis de la inconstitucionalidad o no de la Ley que permite los matrimonios y adopciones entre los miembros de la comunidad diversa de dicha ciudad…


Mientras la Iglesia Católica reza varios rosarios y padres nuestros para que no se sigan aprobando Leyes de esta naturaleza, porque consideran que dicha unión o adopciones representa un gravísimo pecado capital que atenta contra “la familia modelo” que aún dicen que existe en la mayoría de los hogares del mundo…


Mientras se pasea la imagen de San Juan Bosco en Panamá con sus supuestos restos, gastándose pasajes para pasear al santo y cuantiosas sumas de dinero para la organización de dicho “evento”, con el objetivo de que la gente siga creyendo en imágenes y que no vean la realidad que existe alrededor. Pero, estos despilfarros, no son pecados sociales…


Mientras pasan mil cosas más en el mundo, en Argentina, hace un par de días se aprobó la Ley que permite los matrimonios entre parejas del mismo sexo, así como las adopciones. Este hecho convierte a dicha Nación en el primer país de América Latina que legaliza dicho acto civil a nivel nacional y no sólo en un Estado, diferencia sustancial con la Ley aprobada en México, en el pasado mes de marzo.


No alcanzaron los rezos de los curas y los laicos ortodoxos. Pienso que tal vez no se han dado cuenta que Jesús propugnaba por el amor y la igualdad. Y es que como dijera uno de los senadores argentinos para terminar las largas y acaloradas horas del debate legislativo en su país ¿Por qué tenemos que hacer tanto esfuerzo para impedir que otras personas tengan los mismos derechos que nosotros?”.


Éste es un escalón más ganado para la ciencia del Derecho, pues como dije en la entrada referente a la aprobación de los matrimonios gays en el Distrito Federal, este hecho representa la creación de nuevos derechos y, para la historia de la comunidad gay significa el goce de los derechos civiles en un marco de igualdad, equidad y respeto de la libertad y la elección de cada persona.


Les dejo el video de la noticia publicada en YouTube y de la reacción de los cientos de activistas de la comunidad LGBTTT.


http://www.youtube.com/watch?v=KiYY0_Mg5Jc&NR=1

2 comentarios:

  1. Hola Nelva, ciertamente en México falta mucho para lograr la igualdad y equidad de los derechos civiles de la comunidad LGTB, pero solo podra logarse, si como gremio nos manifestamos constantemente.

    Si bien es cierto en el Distrito Federal hay avances en relación a la unión de personas del mismo sexo, no se ha logrado el reconocimiento del matrimonio y el derecho a la adopción por parte de las personas del mismo sexo.

    Es triste decirlo pero estomos gobernados por la utra derecha a nivel nacional y al parecer para este grupo gobernante es más importante "cuidar la buena moral" (CUANDO ELLOS ENARBOLAN LA BANDERA DE LA DOBLE MORAL), que realmente permitir el avance de reformas que den certeza jurídica y respeto de los derechos fundamentales a todos los ciudadanos.

    Espero que esten bien y tal vez gozando de unas merecidas vacaciones, saludos y besos. Noemi

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemí.

    Me ha dado mucho gusto tenerte por aquí en el blog.

    Gracias por tú comentario.

    Ciertamente hace falta mucho más en este tema, pero ya hay pasos importantes.

    Recuerda que los procesos sociales son más lentos y el tema de la comunidad LGBTTT no es un tema sólo de los miembros de ésta, sino de una aceptación de toda una sociedad, por tanto el proceso es lento, pero ya se ha empezado a caminar firme.

    Y el hecho de que exista la posibilidad de que en Argentina las personas del mismo sexo se puedan casar, adoptar y formar una familia, así como en el D.F. desde marzo, son precedentes importantes para que otros Estados lo hagan. No sólo en México sino a nivel de toodos los países.

    Saludos y un fuerte abrazo. Espero pronto verles.

    ResponderEliminar