martes, 10 de agosto de 2010

Encuentros Auténticos

Después de concluir mi estancia en Panamá, reflexiono acerca de lo vivido y saco a relucir algo que sé que saben, pero que a veces hay que recordar para motivarnos a alzar el teléfono, escribir un correo, ir de visita donde un viejo amigo o vieja amiga, familiar o conocido para saber de sus vidas, pues es en el presente que estamos, mañana quién sabe.

Hay personas que han llegado a nuestras vidas para quedarse de manera permanente, aún cuando en ocasiones es posible que ya no tengamos contacto con ellas físicamente, porque ya han partido de esta tierra, porque existen distancias físicas o inclusive porque nuestra despedida no haya sido de la mejor forma. Aún así, en este último, que sería el peor de los casos, insisto en que hay personas que han llegado a nuestras vidas para quedarse de forma permanente, porque el vínculo de amistad, de cariño o de amor que en ocasiones nos une con otros seres humanos, es tan fuerte que resulta agradable y en ocasiones casi mágico.

Por ello, aprovecho este espacio para agradecerles a Adys, mi mamá, Yuri, Jennifer, Betzy, Donita, Abuela Pastora, Yiya, Javier, Athenas, Alhana, Yurian, Sussy, Jessy, Juancito, David, Pedro, Keyris, Kathy, Sebastián, José Luis, Ing. Marcela, Sra. Emilia, Tío Junny, Sr. Antonio, (Están en el orden que los vi) por el cariño que me expresan, es algo que valoro y que mantengo conmigo, porque en algunos de los casos, aún en sus momentos difíciles, aún en mis momentos difíciles o en nuestros momentos difíciles, su amistad y cariño ha superado cualquier desavenencia o situación que hayamos podido pasar y desde el inicio de nuestra relación de amistad o de familia, han estado ofreciéndome ese apoyo moral y espiritual que es tan importante para mí.

Gracias por hacer un espacio y dedicar un tiempo de sus vidas para invitarme a sus hogares, vernos en algún lugar o simplemente compartir un rato ameno y agradable para saber de cada quién.

Gracias por regalarme la oportunidad de vivir un encuentro auténtico. Es decir de aquellos que sin importar cuánto tiempo haya pasado en no vernos te dejan con el corazón y el espíritu cargado de alegría.

Y es que como bien dice una frase que alguna vez una amiga compartió conmigo: “la alegría de la vida empieza en el encuentro de las personas, cuando ese encuentro es auténtico”.

Un abrazo con cariño a todos y todas.

8 comentarios:

  1. Nelva tú eres una persona única.

    Para mí has sido una de las personas más bellas que he conocido en mi vida y me siento muy afortunada de haber contado con tú inteligencia, talento y sobre todo don de gente que te enseñaron en casa, tú abuelita, tú mamá, tú familia querida y sobre todo los valores Cristianos que practicas.

    Siempre tendrás una mano para lo que necesites.

    Un abrazo,

    Marcela

    ResponderEliminar
  2. "Qué linda amiga!!! Tus palabras siempre me llenan de regocijo, sobre todo porque son esa clase de palabras que a veces me duele oirlas, pero que me mantienen y aferran a la realidad de la que algunas veces trato de escapar: "las palabras honestas y directas".

    Eres una de las pocas personas que conozco que aprecio sobre todo por su criterio casi completamente imparcial. Y digo casi, porque igual en algunas ocasiones te dejas llevar por tus pasiones (Argentina, ji ji) y te desconectas, pero en la inmensidad de los casos, los comentarios y consejos que me das son sinceros, directos y valiosos.

    No solo te quiero amiga, te amo, por ser honesta e imparcial. Una amistad como la tuya es como la Octava Sinfonía de Beethoven: "solo la aprecian y le dan su auténtico valor, los que realmente saben de música y de la vida del Maestro, no la simple y corriente fanaticada".

    Besos,Jose Luis"

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nelva, desde que te conozco he adimirado tu manera de escribir y con el tiempo he descubierto que eres un ser humano maravilloso... Gracias por incluirme... Dios siga contigo....

    Un abrazo....
    Jenny

    ResponderEliminar
  4. Siempre que me requieras, estaré. Muchas gracias por dejarme compartir tus vivencias, los cariños del corazón, como bien dices, quedan con nosotros de forma permanente, lo mismo que las hamburguesas con papas fritas jejejeje.
    Emy

    ResponderEliminar
  5. Hay amiga me mataste... la verdad a mi me encanto compartir contigo ir a tabogis y sobre todo los takis jiiji te quiero muchito amiga. Cuidate por alla.

    Pd. acuerdate de mi sarten raro para los takis je

    ResponderEliminar
  6. "Dentro de mi suena una melodía cuando llega mi amiga, y esa melodía me hace feliz. Y cuando mi amiga se va me quedo llena de su música".

    Contigo esta frase se hace vida en mi vida! y es cierto, sólo en los encuentros auténticos nuestro corazón se goza en una alegría que sólo puede venir y ser regalo de Dios.
    Gracias por todo tu afecto Crayolita. Eres linda!

    Yuri

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga..
    Hoy he vuelto a leer este e-mail.
    Recuerda que Panamá es tu casa.
    Se te quiere muchisimo.
    Kathy

    ResponderEliminar
  8. Que linda. Muchas gracias amiga.

    Te quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar