viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Por qué asistir a la concentración "Alto a la corrupción y la impunidad" en Panamá?

Porque como dice la canción, es mi bandera, la que a diario mancillan y vulneran.

Porque amo a mi país.

Porque me duele lo injusto y lo sucio que pase en él.

Porque me indigna el vergonzoso desfile de millones de dólares, de lo que se sabe y de lo que no se sabe, que un par de gobernantes corruptos, se han robado del patrimonio del Estado, que de hecho también me pertenece, en beneficio de ellos y en perjuicio de miles de panameños que siguen y seguimos viviendo entre la pobreza y la pobreza extrema.

Porque comprendo que la corrupción es una de las principales razones por las cuales Panamá vive sumido en una absoluta desigualdad social y en un retraso en todos los niveles: políticos, culturales, ambientales y sociales.

Porque soy ciudadana y...
es mi deber como tal, vigilar y exigir que toda actuación pública se realice conforme a la Ley.

Porque necesitamos de un procurador y de un controlador imparcial, que investigue y controle el desorden, los robos descarados y la sin vergüenzura reinante hasta el momento en Panamá.

Porque una mañana dominical no es nada versus una vida sin mis Derechos Humanos – extra básicos – vulnerados, a causa de la impunidad y la corrupción. Sabiendo, que aún puede ser peor.

Porque mi enojo y mi hastío trasciende las redes sociales y las cafeterías. 

Porque pienso que las cosas pueden ser mejores, si en vez de ver el corredor de la impunidad,  bajo mi cómplice pasividad, me manifiesto, exijo y actuó

Por ello, porque me importa #VOYELDOMINGO 

Y  a ti ¿te importa? 

Si es así, en este mes de la patria, hagamos patria y hagámonos notar colectiva y cívicamente. ¡Participa con tu familia y amigos, por Panamá! 


Nos vemos el domingo 23 de noviembre a las 7:30 a.m. en la Cinta Costera, a la altura del hotel Hilton. Lleva tu bandera o aquello que te hace sentir identificado con Panamá. 



2 comentarios:

  1. Allí estaré.
    Tu escrito, me encantó.
    Puedes compartirlo en nuestro blog?
    Felicidades Nelva por el Don que tienes y compartes con todas las personas que te queremos.
    Gracias
    MT

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ing. Marcela. Con gusto lo comparto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar